Cutral-Có: arduo trabajo entre municipio, bomberos, Camuzzi y Salud durante la rotura del caño de gas

0
349

Cerca de las 19hs del viernes se produjo la rotura de un caño de gas causando una perdida de alta presión. La Municipalidad, junto a distintos sectores, trabajaron para subsanar la situación y restablecer los servicios.

El Secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial, Ing. Walter Mardones, detalló que el incidente se generó por un error involuntario de un maquinista que, intentando reparar un rotura en la red de agua que fue dañada por negligencia de un vecino, golpeó un caño de gas generando su rotura.

Secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial, Ing. Walter Mardones

Rápidamente tomó intervención Defensa Civil que solicitó el corte de energía eléctrica en las cuadras lindantes al incidente. Mientras que Bomberos Voluntarios, Policía y personal de Tránsito despejaron la zona de transeúntes para generar un cono de seguridad.

La empresa Camuzzi fue la encargada de la reparación, la cual tuvo que ser efectuada por personal y equipamiento que arribó desde la ciudad de Neuquén, lo que generó la demora. Luego de los trabajos y el control operacional, los servicios en la zona se restablecieron cerca de las 04hs de este sàbado.

Los vecinos lindantes fueron evacuados a los albergues municipales, mientras quienes cumplían aislamiento por Covid-19 fueron alojados en el Club Mosconi, en un operativo conjunto con personal del Hospital de Complejidad VI y la Zona Sanitaria V. Tras las reparaciones, pudieron volver a sus casas.

Los trabajos finalizaron con total éxito, sin ningún herido que lamentar y con un destacado trabajo conjunto entre las instituciones intervinientes.

Deja un comentario