Lacroix será declarado personalidad ilustre

0
365

El bloque de diputados y diputadas del MPN presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén para declarar personalidad ilustre a Tulio Esteban Lacroix, neuquino de 22 años que el 2 de mayo de 1982 perdió la vida en defensa de la soberanía Argentina durante la guerra de Malvinas.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los bloques Juntos y Unión Popular, y recuerda que Lacroix integraba la tripulación del ARA Belgrano, buque naval argentino que fue hundido al ser alcanzado por un torpedo del submarino inglés Conqueror.  

Cabe señalar que el hecho se produjo al sur de la línea de exclusión de combate fijada unilateralmente por el gobierno británico y que el hundimiento del ARA Belgrano significó la pérdida de vida de 323 de sus tripulantes, casi la mitad del total de las bajas que tuvo el ejército argentino durante el conflicto.

 El proyecto (14245) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de abril con la firma de Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, José Ortuño, Germán Chapino (MPN), Carlos Sánchez (UP) y las legisladoras Fernanda Villone, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, María Laura du Plessis, Liliana Murisi (MPN) y Carina Roccomini (Juntos).

Deja un comentario