Coronavirus: reunión para trazar ejes de trabajo de cara a la segunda ola en Cutral-Có y Huincul

0
390

Si bien no fue una reunión de emergencia se va a convocar al COE a partir de la semana que viene para ahondar en la comunicación con la comunidad ante esta segunda ola que atraviesa la provincia.

Marcelo Zúniga, Director del Hospital Complejidad IV

En el día de hoy, Marcelo Zúñiga, nuevo director del hospital de complejidad VI se reunió por primera vez con el secretario de gobierno de Plaza Huincul, Guillermo Pérez y Jesús San Martín, presidente del concejo deliberante de Cutral Co para evaluar el impacto de la segunda ola que atraviesa la provincia.

“Es importante la articulación de todos los actores de la comunidad para desarrollar la tarea en conjunto, entendiendo que el hospital tiene un rol fundamental pero que no es el único y que el objetivo de ésta reunión fue conocernos y plantear como ve cada uno la situación desde su lugar”, dijo el nuevo director del hospital.

“Vamos a ahondar esfuerzos entre los dos municipios”, dijo Pérez y que aunque no haya sido una reunión de comité emergencia quedó en claro que se va a convocar al COE para abrir canales de comunicación.

Secreterio de Gobierno de Plaza Huincul

Por su parte Jesús San Martín, recalcó la necesidad de convocar al COE, también detalló que está involucrado el Sanatorio Plaza Huincul, parte de Copelco y defensa civil de los dos municipios.

Jesús San Martín, Pte. Concejo Deliberante Cutral-Có

“En nuestra conclusión se resaltó la importancia de la comunicación con los vecinos desde el comité hacia la comunidad”, acotó el presidente del concejo deliberante de Cutral Co.

Al día de hoy en el área de terapia intensiva hay dos pacientes ventilados y en el área de covid hay 14 de 23 camas ocupadas de complejidad leve y moderada.

Deja un comentario