El DetectAR del centro de Neuquén extiende su horario de atención

0
347

Desde el lunes, el dispositivo extendió su horario de atención durante la semana, de lunes a viernes, de 9 a 18. El fin de semana se mantiene de 8.30 a 18.

Desde el ministerio de Salud se informa que el tráiler de DetectAR, ubicado en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén, amplió su horario de atención durante la semana y desde ayer ya comenzó a funcionar de 9 a 18, de lunes a viernes. En el caso del fin de semana, los horarios se mantienen de 8.30 a 18, tanto sábado como domingo.

El Plan DetectAR se despliega en distintas localidades de la provincia del Neuquén con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan

Deben acercarse a consultar las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos y dificultad respiratoria. También se contempla la pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.

La detección temprana del COVID-19 es fundamental para activar las medidas necesarias de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos en cada caso.

Se recuerda que también se pueden realizar consultas y recibir asesoramiento comunicándose al 0800 333 1002 (opción 2).

Otros dispositivos de la ciudad de Neuquén

El dispositivo ubicado en el Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 14, y sábados y domingos, de 8.30 a 18.

Los dispositivos que funcionan en los centros de salud Almafuerte (Gervasoni – calle 6), Parque Industrial (Calle 4 y Calle 9) y Confluencia funcionan de lunes a viernes, de 9 a 15.

Los sábados, el tráiler del centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110), abre de 8.30 a 18.

Deja un comentario