Autoconvocados: “Consideramos que es un gran triunfo de los trabajadores y trabajadoras de Salud”

0
377

Ayer se levantó el corte de ruta pero los autoconvocados aclararon que siguen en las calles organizados pese al acuerdo firmado ésta semana no se incorporaron que ellos tienen como reivindicaciones.

Este jueves por la mañana el grupo de autoconvocados realizó un rueda de prensa en el hospital zonal a modo de agradecimiento a la comunidad por el acompañamiento recibido en todo éste tiempo y el “carabanazo” de ayer por la tarde en señal de apoyo y especificaron los puntos que quedaron fuera del acuerdo firmado y por los cuales seguirán reclamando.

Lo primero será solicitar que se continúe con la mesa de diálogo para plantear el pase a planta de trabajadores eventuales, que noo se descuenten los díasdeparo y las 6 hs de jornada para enfermería.

“Si no nos movilizábamos todavía estaríamos con el 12% que cerró la conducción provincial de la verde y blanca junto con UPCN y el gobierno, así que consideramos que esto ha sido un triunfo”, dijo la referente de los trabajadores del hospital.

Por su parte, Natalia Méndez dijo que ésta experiencia resultó muy positiva, ya que surgió la posibilidad de volver a organizarse y salir del conflicto con “fortaleza y unidad”.

Ahora el objetivo es más claro, el acuerdo firmado tiene alcance hasta diciembre de éste año y para una nueva negociación se proponen fortalecer las juntas internas inter hospitalarias.

Deja un comentario