Prolongan preventiva a acusado de un homicidio ocurrido en Huincul

0
52
Asistente letrado Federico

Por pedido del asistente letrado Federico Cuneo, un hombre, D.A.S, seguirá detenido con prisión preventiva, acusado por el homicidio de Ángel Sebastián Silva en la localidad de Plaza Huincul.

El hombre se encuentra imputado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada este viernes, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, por considerar que sigue vigente la existencia del peligro de fuga.

Cuneo argumentó que el imputado no tiene arraigo ni un trabajo estable; y que la expectativa de pena es de 8 a 25 años. En ese sentido, detalló que “la fiscalía, en el juicio, se va a apartar del mínimo de 8 años y vamos a solicitar entre 10 y 12 años de prisión efectiva por las características del hecho”.

Además, en la misma audiencia el asistente letrado solicitó que el plazo de investigación se extienda por el plazo de un mes.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 3:20, en un domicilio del barrio Otaño de la ciudad, donde tres hombres se encontraban compartiendo bebidas en el patio posterior y comenzaron a discutir. Fue en ese instante que D.A.S, un cuarto integrante de la reunión que se encontraba en el interior de la vivienda, salió al patio y se dirigió rápidamente hacia el lugar donde se encontraba la víctima, Ángel Sebastián Silva. Allí sacó un cuchillo que llevaba entre sus ropas y le asestó una puñalada que minutos después le ocasionó la muerte.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y prolongó el plazo de investigación y de prisión preventiva tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario