En Huincul los dinos dejan huellas

0
431

El museo Carmen Funes dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul, informó acerca de los trabajos de embellecimiento que se vienen realizando en la zona donde están los dinosaurios, a la vera de la ruta 22.

 Junto a la Subsecretaría de Obras Públicas, se realizaron una serie de huellas en todo el lugar que comprende el paseo del predio en dónde están instaladas estás réplicas de los seres que supieron habitar nuestras tierras hace millones de años.

La directora de la institución Ludmila Coria, indicó «la idea era que nosotros desde nuestro lugar podamos aportar para que las huellas se vieran lo más real posible. Por eso llamamos a nuestro paleoartista que se encargó de la confección de las mismas y de esa manera fuimos trabajando en conjunto con Obras Públicas».

Por su parte, Adrián Garrido el paleoartista encargado del trabajo, agregó «nos solicitaron hacer unas huellas de Mapusaurus, estamos trabajando en eso y la idea es crear el efecto para que se note la pisada pero que a su vez no sea algo tan profundo para que el turista o visitante que se acerque no sufra un tropiezo. Además nos estamos planteando agregar una nidada de huevos de dinosaurios para darle aún un efecto más real; todos estos trabajos los hacemos a escala para que sean lo más exacto posible y también para que científicamente sean fieles reproducciones».

Las huellas del Mapusaurus que se están realizando en el lugar son las pisadas del dinosaurio más pequeño que está junto al Argentinosaurus, ambos obras del artista Aldo Beroisa.

Deja un comentario