Suárez: «estamos convencidos que Plaza tiene que ser el nodo logístico de la provincia»

0
347

Fue durante el traslado de los tráiler para la sala de Faena de Plaza Huincul que beneficiará gran cantidad de productores de la zona ya se encuentran en el predio del vivero municipal donde restan algunas obras para su puesta en marcha. Este avance junto al del parque industrial y las nuevas carreras académicas forman parte del plan de reconvención productiva que impulsa esta gestión.

Este jueves por la mañana el Intendente Gustavo Suárez, el Subsecretario de Producción y Agricultura Familiar, Marcos Mellado y la de Directora de Producción, Romina Valenzuela acompañaron el traslado de dos unidades al predio del vivero municipal donde funcionará la sala de faena municipal.

«Al estar colocada la sala donde corresponde vamos a comenzar con el tinglado, los corrales y toda obra civil» precisó Mellado al mismo tiempo que explicó los beneficios y su alcance «le vamos a brindar el ambiente sano para que el productor pueda competir con todos los productos que entren de otra zona, van a salir con su sello bromatológico de SENASA de CIPA, eso los pone a un nivel igualitario con todos lo productores del país».

Por su parte el intendente valoró el trabajo del área y afirmó que este avance busca «apuntar a la convertibilidad productiva y tiene que ver con los perfiles que estamos instalando en nuestra localidad como lo es la agronomía familiar, a mediana escala, que el productor tenga su propio sello; estamos perfilando fuertemente el turismo; apuntamos a que nuestros vecinos sigan trabajando, lo hagan a menor o mayor escala y tengan una alternativa económica y laboral».

En relación a la matriz productiva de la localidad Suárez se refirió al nuevo parque industrial «es un hecho, donde con la provincia el Gobernador (Omar Gutiérrez) y la gente de industria de provincia, el ministro -Facundo- Lopez Raggi y Claudia Fione de Industria nos vienen dando una mano muy grande».

«Estamos convencidos que Plaza tiene que ser el nodo logístico de la provincia, una ciudad industrial para lo cual estamos trabajando mucho y sobre todo para que las empresas vengan a radicarse en nuestra zona y generen un flujo económico en nuestra ciudad y la vecina (Cutral-Có)» agregó.

En relación de la capacitación y nuevas carreras académicas dijo «estamos fuertemente trabajando en el estudio, es importante brindar herramientas de trabajo y de oficio para que nuestros jóvenes estén preparados para aquellas empresas que se vengan a instalar en nuestra zona, no es tan solo instalarse sino formar a nuestros jóvenes para que estén en condiciones de tener un mercado laboral amplio y les permita igualdad de condiciones para los empresarios que lo necesitan».

Por último instó a la población a no relajarse y retomar los hábitos y cuidados frente al coronavirus, «estamos en una situación crítica en la zona, debemos tener los recaudos necesarios, lo digo en virtud de que siempre esperan a que uno tome medidas y las debemos tomar cada uno, nos tenemos que cuidar, no esperar que los gobernantes tomen medidas por ellos sino hacernos responsable cada uno de lo que nos viene pasando como sociedad, en materia de cuidado propio».

«Hoy esta cepa es mas letal que la que estábamos viviendo hasta ahora y hay que tener muchos más recaudos con nuestras familias» concluyó.

Deja un comentario