El Sindicato de Prensa de Neuquén intimó a el diario Rio Negro y La Mañana de Neuquén

0
22

Se pide la liquidación en forma correcta los recibos de sus trabajadores y que los montos no remunerativos vayan al básico como se firmó entre FATPREN y y ADIRA a partir de Marzo 2021.

Este lunes el sindicato de prensa intimó a Rio Negro S.A y a La Mañana del Neuquén luego de reunirse el pasado viernes en la Legislatura donde se reclamó sobre en el convenio colectivo firmado en el 2008 entre FATRPREN y ADIRA –Asociación Diarios del Interior de la República Argentina-, pero aseguró que las empresas se niegan a discutirlo.

Denunció que son pocas las compañías de la zona nor-patagónica que se resisten a incluir el ítem y dijo que el año pasado el tema se abordó “por primera vez” en la mesa de negociación, sin embargo, “por capricho, las empresas se niegan a pagarlo”.

La comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura recibió el pasado viernes a representantes gremiales de trabajadores de prensa en el marco de su reclamo por el reconocimiento del ítem zona desfavorable.

El cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (FT) continuará el tratamiento del proyecto que expresa acompañamiento al pedido –impulsado por el bloque FIT- con la participación de periodistas y trabajadores de prensa de la región en un próximo encuentro. Desde los bloques del MPN, JC, Siempre, FIT y FT adelantaron el voto positivo una vez que el pronunciamiento se someta a consideración.

Oscar Livera -secretario general del sindicato de Prensa de Neuquén- y Flavio Ramírez -secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa- explicaron el origen y alcance del pedido de los trabajadores del sector.

Remarcaron que el salario de la mayoría de los trabajadores no alcanza a cubrir la canasta básica familiar y aseguraron que se trata de una situación de “absoluta discriminación” en tanto constituyen el único colectivo en la Patagonia que no cobra el ítem.

Deja un comentario