Huincul: Servicios Públicos realiza tareas de limpieza y suma la barredora

0
337

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dio a conocer como se viene trabajando desde el área, en cuanto a la limpieza en los distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario Jesús Díaz indicó «ya no se realizan más los operativos de limpieza; lo que se hace ahora es levantar la basura que los vecinos tiran en los lugares donde no corresponde. Por otra parte, tenemos la máquina barredora con la que estamos trabajando hace mucho tiempo, principalmente en la limpieza de la avenida San Martin. Ahora estamos probando la máquina por la avenida Rotter del Barrio Central, por eso queremos que los vecinos prevean la situación para que corran los vehículos así la barredora puede hacer su trabajo correctamente».

La máquina comienza a pasar por este sector los días martes y jueves por la mañana, es por ello que se solicita gentilmente a los vecinos que corran los vehículos del lugar por dónde se realiza la limpieza. Además Díaz aclaró «la barredora tiene unos sensores que detectan cuando hay un lomo de burro o algún badén, se levantan los cepillos y luego sigue barriendo. Lo mismo sucede si detecta algún vehículo a los costados, las escobillas se meten en el sistema para después volver a su posición».

Asimismo desde la Subsecretaría recuerdan que los vecinos pueden alquilar y hacer el pedido de los contenedores y las máquinas de obras, llamando telefónicamente al 496-3900.

Por último Jesús Días explicó que de no haber contenedores disponibles al momento de efectuar la contratación el municipio dispone de maquinaria para retirar la basura -siempre previo trámite en sector de cajas-, de esta manera se evita que la Dirección de Control Urbano realice el acta correspondiente .

Deja un comentario