Manos Amigas y Conciencia Animal pide a los intendentes que se cumpla el Plan Equilibrio Ocupacional de Canino y Felino

0
475
Agrupación Manos Amigas y Conciencia Animal. Foto: Archivo de LaPuebla.net

Desde la página oficial emitieron un documento para que se cumpla el programa vigente difundido por ONGs en Red en la convención nacional “Una sola salud” . Denuncian que fue presentado ante las autoridades de los dos municipios y ante la falta de respuesta juntan firmas de la comunidad.

“Este programa constituye una política de estado del cuidado de la SALUD PÚBLICA Y ANIMAL, a partir de un control eficiente de la reproducción de perros y gatos, que actúa en forma preventiva, evitando la sobrepoblación de dichas especies y sus terribles consecuencias: zoonosis; accidentes de tránsito y por mordeduras; contaminación ambiental; abandono, sufrimiento y maltrato al animal. Se basa en la castración quirúrgica como único método efectivo para lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos, ya que es ético, eficaz, seguro, económico y definitivo”, así lo explican en un documento publicado ésta mañana en su cuenta oficial de Facebook.

En la comarca petrolera es conocida la labor de éste grupo ( que en su mayoría la conforman mujeres), de rescate, tránsito y contención de mascotas perdidas y abandonadas. En su incansable esfuerzo en resguardar la salubridad de los animales en las dos ciudades, han tocado todas las puertas posibles dede hace años y las restricciones en pandemia ha perjudicado la situación habitacional.

Manos Amigas y Conciencia Animal es la fusión de dos grupos de protección animal, hace años vienen trabajando en elr eclammo de castraciones gratuitas, o de bajo costo, vacunación, actividades para recaudar dinero para afrontar gastos veterinarios y alimentos, y que los municipios conformen un espacio de zoonosis para contener la situación donde el Estado brilla por su ausencia.

“Una vez más solicitamos se ponga en funcionamiento, a la mayor brevedad posible, este programa para lograr el equilibrio poblacional canino y felino tan deseado y necesario para la comunidad”.

Podés dejar tu firma en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1C-YxvPbn3buC92WvLq24dAgT8LnFV3aPhWzE76S6YP4/viewform?edit_requested=true&gxids=7628

Deja un comentario