Capacitación sobre administración de las organizaciones sociales

0
317

En esta oportunidad referentes locales de la AFIP abordarán temas como inscripción y exención de personas jurídicas ante el organismo, régimen de donaciones, turnos web y consultas online.

El miércoles 12 de mayo se realizará el tercer encuentro de vinculación sobre “La administración de las OSC”. Será desde las 15 por la plataforma Zoom y participarán referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que abordarán temas de interés para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) como inscripción y exención de personas jurídicas en AFIP, régimen de donaciones, turnos web, consultas online y sobre distintos trámites ante el organismo. Luego se abrirá un espacio de consultas.

La actividad está dirigida a miembros de OSC de la provincia que estén interesados en el tema y es organizada por la AFIP y dos organismos del Ministerio de Ciudadanía: la subsecretaría de Discapacidad y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que depende de la dirección provincial de Construcción Ciudadana.

Quienes quieran realizar consultas sobre este encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a [email protected]. Aquellas personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/UeZPxKZ92oCHrSyT9

Este es el tercer encuentro en el que se aborda la dimensión administrativa y contable de las organizaciones sociales. Los anteriores se realizaron junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén (Cpcen) y allí se presentaron dos herramientas desarrolladas en conjunto entre el CPCEN y OPRI. La primera fue la guía de administración de las OSC y la segunda el consultorio destinado a recibir inquietudes y dudas administrativas-contables de las OSC.

Deja un comentario