Dictarán taller para emprendedores en Villa Traful

0
300

Se trata de dos encuentros presenciales que se desarrollarán los días jueves 6 y viernes 7 de mayo en el Centro de Convenciones.

La Secretaría del COPADE dictará en Villa Traful el taller de formación denominado Aprender a Emprender para personas emprendedoras y referentes del gobierno local.

Se trata de dos encuentros presenciales de tres horas cada uno que se desarrollarán los días jueves 6 y viernes 7 de mayo en el Centro de Convenciones de Villa Traful, con cupo limitado y la aplicación de los protocolos COVID-19.

El Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, señaló que “el Taller Aprender a Emprender tiene por objetivo facilitar herramientas necesarias para dar los primeros pasos en un emprendimiento, fortaleciendo de este modo la empleabilidad local”. Además, enfatizó que se enmarca en el Programa de Emprendedurismo para el Desarrollo Local, que se lleva adelante desde la Secretaría y “será replicado próximamente en otras localidades en general bajo el formato virtual”.

Mientras que la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE, Silvia García Garaygorta, agregó que “esta iniciativa se ha delineado en función a las demandas concretas que hemos recibido de parte de las y los intendentes de nuestra Provincia, que reconocen el gran valor que tienen los emprendimientos para dinamizar la economía local”.

Tomando como base ideas o proyectos concretos de las y los participantes, y trabajando a partir de los recursos de la Guía Proyectar y Realizar del COPADE de acceso en formato virtual en la web, el taller participativo brindará conocimientos prácticos que ayudarán a transformar ideas en proyectos sostenibles. El taller estará a cargo de la Directora General de Financiamiento Productivo, María Magdalena Perini.

Asimismo, se presentarán distintas líneas de crédito del COPADE y del CFI para emprendedores locales.

Las personas interesadas en participar de este taller, deberán realizar una inscripción previa de forma telefónica a través de la línea 2944-537371.

Deja un comentario