Huincul: avanza el colector norte, asfalto en Universitario y proyectan puente, bicisenda y asfalto en Benito Pérez

0
332
Miguel Navarrete, Subsecretario de Planificación Urbana de Plaza Huincul

Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Plaza Huincul, informan sobre las distintas obras que se están realizando en la ciudad. Durante esta semana se retomaron los trabajos de asfaltado en el barrio Universitario y se estima tener el barrio completamente asfaltado en el corto plazo.

 El subsecretario Miguel Navarrete detalló «estamos trabajando en la obra del colector norte, que se hará en conjunto con la Municipalidad de Cutral-Có y permitirá conectar todo lo que está al norte de las vías, fundamentalmente nos permitirá dejar de volcar los líquidos cloacales en forma cruda como se hace en la actualidad; si bien el barrio Central tiene un sistema cloacal nuevo, los efluentes siguen yendo al canal colector, con esta obra una importantísima cantidad de líquidos cloacales van a dejar de ir a este sector».

Por otra parte, el funcionario indicó que para este año está proyectado realizar un corredor en dónde está la bicisenda, en el ingreso a la ciudad por ruta 22, para separar el sector de las actividades aeróbicas y organizar mejor el lugar. Se hará un recorrido de ida y vuelta para que el ciclista pueda transitar mejor. «En cuanto a los trabajos en la plaza Soldado Desconocido, terminamos con la obra civil y vamos a finalizar de colocar el césped porque con los cortes de ruta de los últimos días, no podíamos traerlo desde Plottier.

 Por último los pliegos licitatorios de asfalto continuarán con la avenida Benito Pérez, calle 9 de Julio y un sector del barrio Centenario, la idea es continuar con el trabajo de asfaltado hasta fin de año. Además para la semana que viene tenemos la fecha de apertura de licitación para el puente sobre la calle 9 de Julio, otra obra que conectará a las dos ciudades y tendrá las mismas características que la que realizó Cutral Co al norte de la avenida Keidel» concluyó Navarrete.

Deja un comentario