La Dirección Zoonosis de Cutral-Có comunicó el plan de castración y cómo acceder a un turno

0
997

Desde zoonosis de Cutral-Có salieron a aclarar como funciona el sistema de castraciones luego del documento emitido de Manos Amigas y Conciencia Animal para que se cumpla el Plan Equilibrio Ocupacional de Canino y Felino en los dos municipios.

Vanina Muñoz, veterinaria de la Dirección Zoonosis de Cutral-Có, aclaró cuál es el plan de castración y cómo acceder a los turnos para la cirugía. Se programan a través de wapp y se anota al interesado en una lista de espera. A medida que se va liberando esa lista, se contactan para programar el turno para la cirugía que se da dentro de los tres días. Piden cumplir con el horario y fecha pactada.

Según la dirección en el mes abril la programación fue de 280 turnos, 100 para esterilizaciones caninas y 180 para felinas. “Nos abocamos más a los gatos porque estábamos atrasados”. dijo Muñoz.

Para éste mes de mayo ya están operando, se están emitiendo entre 10 y 12 turnos por día para perros. Aunque por cuestiones climáticas y ajenas (como el faltante de combustible que padeció la comarca hace unas semanas) la cantidad de consultas, turnos y cirugías desciende abruptamente con respecto a la demanda de primavera y verano.

Con respecto al proyecto del quirófano móvil, Muñoz dijo que «ya está realizado» pero falta lo más básico: la entrega del móvil donde se harán las intervenciones. En teoría la fábrica debía entregarlo en el mes de marzo, la espera atravesó todo abril y ahora entrados en mayo, siguen sin respuestas.

El funcionamiento de éste móvil permitiría llegar a las zonas más alejadas del casco urbano como Colonia 2 de Abril, 21 de septiembre, Filii Dei, Zanni y Monte Hermoso entre otros.

Sobre las campañas de desparasitación la dirección no se encarga directamente, sino que se hace a través de las sedes vecinales. La tarea esta a cargo de los presidentes de barrio que solicitaron pastillas y líquidos pero los insumos fueron aportados desde zoonosis.

Para acceder a un turno de castración comunicarse al número 2996562325 con nombre, apellido y descripción del animal a intervenir.

Deja un comentario