Municipio de Huincul firmó convenio con catastro de provincia para agilizar y regularizar trámites

0
388

Durante el mediodía del martes se desarrolló una reunión entre el Intendente de Plaza Huincul, Psic. Social Gustavo Suárez y la Directora de provincial, Yamila Centineo en dónde se firmó el convenio de colaboración entre, que permitirá a los vecinos comenzar con sus trámites de escritura de aquellos lotes que se encuentran dentro del ejido municipal.

Una vez celebrada la firma del convenio, el jefe comunal expresó «hace tiempo que empezamos con estas tratativas, es un trabajo que venimos planificando en estos sectores en dónde se encuentran los lotes y los terrenos y tiene que ver con la titularidad de la tierra que ocupa cada vecino. En la actualidad el municipio ha cambiado el mecanismo que tenía, cada lote o manzana se manda directamente a mensurar, porque sino no figuraba en rentas o catastro de la provincia y quedaban como terrenos baldíos cuando en realidad no lo eran; es decir el titular nunca podía llegar a escriturar».

Suárez a su vez agregó «sabemos que es un trabajo de hormiga, pero también nos sirve para poder ordenar todo el ejido municipal. Por otra parte, sabemos que hay situaciones similares en Barrio Noroeste en dónde se está trabajando con un escribano, y también con todo lo que quedó pendiente de la gestión anterior en barrio Norte, allí YPF en su momento cedió 41 hectáreas por el intercambio de tres calles en el complejo industrial, es decir con estas herramientas junto a provincia vamos a poder normalizar y regularizar todas estas situaciones que necesita el vecino».

En la misma línea, la directora provincial de Catastro Yamila Centineo dijo «para nosotros es más que importante firmar estos convenios de acción recíproca, porque mediante la Ley Provincial de Catastro 2217 se determina que debemos conocer la riqueza territorial y además ejercemos el poder de policía inmobiliario catastral. Al recibir toda la información mediante el municipio, vamos a estar al tanto de todas las actualizaciones tanto de las mejoras que se realicen en los lotes como también los datos de los propietarios; en fin celebramos este convenio que nos ayudará a trabajar en conjunto con el intendente y con toda su gente».

Deja un comentario