Añelo: Capacitación sobre gestión del riesgo y manejo de emergencias

0
335

Del encuentro virtual participaron el intendente Milton Morales, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, junto al personal operativo.

En el marco del plan provincial que prevé avanzar sobre la capacitación periódica de las 28 direcciones municipales de la provincia se completó una capacitación al personal de Defensa Civil de Añelo sobre gestión del riesgo y manejo de emergencias. El encuentro virtual conto con la participación del Intendente de Añelo, Milton Morales, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, personal operativo de defensa civil provincial y de la dirección municipal de Añelo. La actividad estuvo a cargo de la subsecretaría dependiente del ministerio de Ciudadanía.

En la oportunidad se trabajó sobre el marco normativo, sistema de protección civil y niveles de alerta, organización de la Defensa Civil provincial y municipal, gestión de riesgo, manejo de emergencias, roles y funciones que se detallan en la conformación y ejecución de un Comité de Crisis como así también en la del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez felicitó al equipo de Defensa Civil por el trabajo que llevan adelante en la formación y actualización de metodologías y procedimientos a las y los compañeros de las defensas civiles regionales. “Este tipo de acciones ayudan a mejorar la prevención y atención de emergencias, garantizando la seguridad de las neuquinas y neuquinos”, destacó.

Por su parte, Giusti explicó que “estos espacios de participación y capacitación con trabajadores locales son fundamentales para propiciar que las y los referentes que se desempeñan en áreas municipales de protección civil de la provincia cuenten con herramientas técnicas y legales para el desempeño proactivo en la variedad de situaciones de emergencia que se presentan en la provincia”.

El intendente de Añelo destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal que permite avanzar en la formación del personal como así también “en la capacidad de respuesta local ante situaciones adversas”.

Las instancias de trabajo conjunto se implementarán a través de una planificación anual que promueva el fortalecimiento técnico y operativo para la implementación adecuada de la gestión del riesgo y manejo de emergencias del personal que se desempeña en las direcciones municipales de protección civil de toda la provincia.

Deja un comentario