Cutral-Có: acuerdan pena de prisión por dos robos

0
335

Mediante acuerdo entre la fiscalía y la defensa, Carlos Yoel Antigual fue condenado a la pena de seis años y ocho meses por dos robos que cometió en la ciudad de Cutral-Có.

Ocurrió durante la audiencia realizada el viernes pasado, con la acusación a cargo de la fiscal del caso Gabriela Macaya y de la asistente letrada Valeria Ceballos. El 22 de marzo pasado, las partes habían acordado la responsabilidad del imputado por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de coautor (artículos166 inciso dos, segundo párrafo, 166 inciso dos, último párrafo y 45 del Código Penal).

En ese contexto, las representantes de la fiscalía explicaron al tribunal colegiado que también se llegó a un acuerdo por la pena y, sin oposición de la defensa y con el aval del condenado, solicitaron seis años y ocho meses de prisión.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió homologar el acuerdo presentado y Carlos Yoel Antigual fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de cumplimiento efectivo.

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y el imputado comenzará cumplir su condena cuando quede firme la sentencia.

Los hechos

El Ministerio Público Fiscal acreditó que el primero de los hechos ocurrió el 2 de agosto de 2020, entre las 21 y 22, en un barrio de la ciudad de Cutral Co. La víctima se encontraba realizando reparto de comida, estacionó su auto y fue sorprendida por el imputado y por otro hombre, quienes le apuntaron con un arma de fuego, le robaron dinero, alimentos, documentos del vehículo y documentos personales.

El segundo de los hechos ocurrió el 8 de Octubre de 2020, aproximadamente a las 20:20, en la intersección de las calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez de Cutral Co. Allí el imputado, también junto a otro hombre, interceptó a una persona que se trasladaba en bicicleta por la calle con la intención de robarle y, en un determinado momento, la hirió de un disparo en un brazo.

Deja un comentario