Gutiérrez presidió el acto por el 111 aniversario de El Cholar

0
363

El gobernador visitó este lunes la localidad del Norte neuquino con motivo del aniversario. Recorrió viviendas en construcción y comprometió la finalización de obras que se vieron postergadas por la pandemia.

La localidad de El Cholar alcanzó este domingo los 111 años de vida institucional y lo celebró este lunes al aire libre, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes a causa de la pandemia por coronavirus. En el acto que se desarrolló en la plaza central estuvo presente el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, junto al intendente Néstor Fuentes y renovó el compromiso de concretar cada una de las obras que quedaron postergadas el año pasado. Entre ellas, la planta de saneamiento, la ampliación del hospital y el enripiado de calles.

Felicitó al pueblo de El Cholar por el nuevo aniversario y se comprometió “con los recursos y las máquinas faltantes para terminar de enripiar el pueblo”. También para para llevar adelante la ampliación del hospital y anunció que entregó al municipio la carpeta “que contiene el diseño arquitectónico, los materiales, y la proyección de lo que queremos hacer en el escenario” de la fiesta del Ñaco. Esto incluye el escenario con los baños, el vestuario y todo lo planificado por etapas.

El mandatario provincial consideró que “la planta de tratamiento de efluentes cloacales es una urgencia y una necesidad y es un compromiso que forma parte de las obras que en las próximas semanas habremos de firmar con el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), el organismo del gobierno nacional para llevar adelante la licitación y comienzo de esta obra, este año. Es una obra fundamental para cuidar la salud de nuestra gente”, dijo.

Destacó que “nos estamos ocupando de los planes y de las obras. Además de atacar el COVID, tenemos que seguir gestionando cada una de estas necesidades para construir el porvenir, el futuro, el desarrollo y el progreso social de El Cholar”.

Por último, Gutiérrez se refirió al plan de vacunación contra el COVID 19. Anunció que en los próximos días llegarán nuevas dosis a la provincia y agradeció a quienes salen a trabajar cada día para cuidar la salud de todos. Informó que “las personas de 60 años en adelante ya están prácticamente todas vacunadas. Hemos vacunado, aproximadamente, 23 mil personas entre 18 y 59 años con comorbilidades. Hemos vacunado a más de 2 mil personas con discapacidad, a todo el personal de Salud, a aproximadamente 5 mil docentes, a 2 mil trabajadores de Seguridad”.

Por su parte el intendente Néstor Fuentes manifestó que “este es un aniversario especial porque venimos de una pandemia y no puedo dejar de agradecer al pueblo por la responsabilidad y la colaboración en tiempos difíciles, al personal de Salud, de la Policía, de Gendarmería, a los voluntarios que estuvieron en la primera línea, tenemos gente generosa que se puso a trabajar”.

En su discurso, Fuentes destacó las obras realizadas a lo largo del año pasado, particularmente “las cinco viviendas entregadas en la localidad, la plaza del barrio Don Bosco, la construcción del portal del Paseo de los Enamorados, el suministro eléctrico del barrio Hueney, la extensión del suministro de electricidad en el barrio La Granja y la instalación de gas en la casa Los Abuelos”.

De hecho, tras los discursos, las autoridades recorrieron la obra de provisión de gas a la Casa de los Abuelos y las 11 viviendas que se están construyendo en la localidad: cinco de ellas, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y seis restantes, con la técnica de CORFONE aplicada por la Unidad Ejecutora Provincial que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. En total, las viviendas en ejecución representan una inversión superior a 18 millones de pesos y generan empleo a nivel local.  Así lo expresó el intendente Fuentes, quien agradeció el acompañamiento de la Provincia para ejecutar estas obras que han contribuido –dijo-a la economía de la localidad.

En el acto por el aniversario estuvieron presentes concejales de la localidad y el secretario de Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo.

Deja un comentario