Huincul avanza con la construcción de viviendas

0
327

La Municipalidad de Plaza Huincul a través del Intituto Municipal de Vivienda, dio a conocer detalles del plan de viviendas que están próximas a entregarse.

Se trata de siete familias que tendrán su casa de acuerdo a los requisitos que debían reunir al momento de solicitar su vivienda; Mabel Inostroza funcionaria a cargo del área indicó «las familias tenían que tener el terreno y la documentación correcta que nos pedía Provincia. Todo se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones que realizó el intendente Gustavo Suárez, y ahora serán siete familias que tendrán su casa posiblemente en tres o cuatro meses cuando finalicen las obras».

Mabel Inostroza

Por su parte, Facundo Quijada maestro mayor de obras y responsable de los avances en la construcción detalló «es un sistema de construcción tradicional, las casas están hechas sobre plateas con cerámico hueco y tienen aproximadamente 40 metros cuadrados, con una habitación, cocina, comedor y baño; en estos momentos tenemos dos de las casas en un 80% de avance de obra, con la instalación de todos los servicios y completamente techadas. Las casas se entregarán llave en mano listas para habitarlas».

Las viviendas se realizan con mano de obra local a través de un grupo de trabajo que coordina el IPVU mediante una cooperativa. Son alrededor de quince personas que trabajan en la construcción de las casas.

Deja un comentario