Se lanza la campaña «Cutral Co recicla»

0
411

El presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co ,Jesús San Martín comentó que en la próxima sesión se tratará el proyecto de declaración sobre el Día Mundial del Reciclaje que se lleva a cabo el 17 de mayo.

En el día de hoy Jesús San Martín dialogó con éste medio y contó que mañana habrá comisión de gobierno porque este mismo viernes se realizará una sesión ordinaria para tratar diferentes temas y uno de ellos tiene que ver con un proyecto de declaración sobre el Dia Mundial del Reciclaje que es el 17 de mayo. «Desde el concejo y la municipalidad de Cutral Co y las coordinaciones de saneamiento ambiental, se llevará adelante a partir de ésta semana una campaña de Cutral Co recicla», declaró San Martín.

La campaña será sobre medio ambiente, separación de residuos; sólidos, urbanos y orgánicos. se busca generar concientización ambiental.

También se expresó por la situación actual y las medidas que se tienen que tomar para atravesar la segunda ola de contagios que padece la comarca petrolera.

«El viernes llevamos adelante una sesión extra ordinara que era necesaria poder tratarlas en referencia a los decretos y medidas que ha tomado el intendente de acuerdo ala emergencia sanitaria», afirmó, ratificado el decreto que son las medidas que rigen como la prohibición de circular hasta el 21 de mayo y luego de la extensión de la emergencia sanitaria que va hasta el 31 de diciembre, que esa también es una adhesión a nivel nacional.

«Lo positivo de esto es que las decisiones se tomar en forma conjunta con la municipalidad de Plaza Huincul y que es la adhesión al decreto de la provincia», remarcó. Lo que busca es poder reducir la tasa de contagios en la comunidad y poder amortizar la ocupación de camas del hospital y «darle un respiro al personal de salud que están llevando una gran tarea».

En esa misma sesión se trató la aprobación de un proyecto de comunicación que fue enviado a provincia, donde se le solicita al gobernador que todos los trabajadores de sepelios también sean vacunados.

Deja un comentario