Huincul: el Ruca Lighuen se prepara como centro de hisopados covid y capacitan al personal

0
368

Desde la Municipalidad de Plaza Huincul se informa que se está realizando el acondicionamiento del Centro Cultural Ruca Lihuen, en dónde próximamente comenzarán a realizarse los hisopados de Covid-19.

 En el lugar funciona la Dirección de Cultura, por esta razón el funcionario a cargo del área Andrés Ormaechea dijo «en una reunión que tuvo el intendente, la secretaria de Relaciones Institucionales y el sector de gobierno se decidió que en este lugar se realicen los hisopados. Por esta razón el personal de salud del hospital, vino a capacitar y a despejar las dudas a todo el equipo que trabaja en la Dirección de Cultura; ya que ellos serán los encargados de desinfectar y dejar el salón en condiciones».

Por su parte, Andrea Hernández licenciada en enfermería del Hospital Complejidad VI indicó «vinimos a hacer una charla con el equipo que nos va a ayudar con la limpieza del lugar, por eso la idea es capacitarlos en cuanto a los cuidados personales, uso constante del barbijo y demás precauciones. En cuanto al uso de desinfectantes, son los mismos que usamos nosotros en el hospital».

A su vez la profesional agregó «además de la limpieza nosotros requerimos la desinfección del lugar, y para eso tendremos la colaboración del sector de Zoonosis que aportarán las máquinas fumigadoras; el líquido que usaremos será amonio cuaternario, que es un producto de alto poder desinfectante y nos garantiza que la desinfección perdure por más tiempo».

Deja un comentario