Radio Abierta de autoconvocados en el Hospital Complejidad VI en rechazo a los sumarios

0
481
Radio Abierta de trabajadores en el Hospital de Complejidad VI de Plaza Huincul - Cutral Co

Los autoconvocados de Salud de Cutral Co y Plaza Huincul realizan esta mañana una Radio Abierta en el ingreso al hospital de Complejidad VI en rechazo a los sumarios realizados por el corte de ruta de Añelo y otros por faltas laborales injustificadas, según el ministerio.

Luego de meses de conflictos, cortes, y arreglo salarial, comenzaron a llegar los sumarios a los trabajadores, dispuestos por el ministerio de Salud de la provincia.

Desde el ingreso al hospital los trabajadores realizan una Radio Abierta en repudio al accionar de la ministra Merlo, al sancionar a sectores disidentes por no contar con personería jurídica. “El gobierno está más preocupado por sumariar a los trabajadores y trabajadoras que por la segunda ola y la situación de los hospitales”, dijo Verónica Castro, referente de trabajadores de salud.

“Tenemos compañeros en todos los hospitales que les han descontado muchísimo dinero de sus salarios. Hay un compañera de Plottier que le descontaron 65 mil pesos y hay casi 20 que han sido sumariados por el corte de ruta de Añelo”, detalló Castro

Al respecto adelantó que han llegado sumarios por inasistencias injustificadas cuando los trabajadores autoconvocados se plegaron a una medida de fuerza a nivel nacional de ATE y CTA.

Deja un comentario