Plaza Huincul creó la casa de la Niñez y Adolescencia

0
351

Se creó la Casa de la Niñez y Adolescencia, de Plaza Huincul, la norma del ejecutivo fue aprobada en el Concejo Deliberante. El área dependerá de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Su conformación surge como una necesidad de dar respuesta a las problemáticas que presenta la población comprendida entre los 8 y los 18 años y teniendo en cuenta que es importante que desde el departamento ejecutivo se generen espacios que propicien la prevención y detección precoz de aquellas situaciones de vulneración de los principios, derechos y garantías de la niñez y la adolescencia.

Tendrá como objetivo articular con los diferentes sectores municipales y comunitarios, como así también con organismos gubernamentales o no gubernamentales, a fin de generar vínculos institucionales
que permitan el abordaje de las problemáticas que la población de dicha franja etaria pueda presentar.

La Coordinación Municipal de la Casa de la Niñez y Adolescencia estará a cargo de Ivana Lafuente acompañada por un equipo técnico compuesto por Rosana Rojas y Jorge Perez, operador Socio-Terapéutico.

Este viernes se llevó a cabo una reunión para trazar ejes de trabajo encabezada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Maria Emilia Geobattista y participó la flamante coordinadora del área el equipo técnico y Fernanda Painemilla, referente territorial zona centro de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Deja un comentario