Este domingo habrá una nueva jornada de vacunación a demanda en la ciudad de Neuquén

0
391

Estará destinada a la vacunación con primeras dosis de las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En función del envío de 7.200 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente que la provincia está por recibir en el transcurso del día de hoy y las primeras horas de mañana, el Ministerio de Salud de la provincia organizó una nueva jornada de vacunación a demanda en la ciudad de Neuquén destinada a la aplicación de primeras dosis a las y los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

La misma se llevará a cabo mañana en el Estadio Ruca Che y en el SUM de la sede vecinal de Cuenca XV, que se suma como el primer dispositivo barrial para aumentar la accesibilidad a la vacunación COVID-19.

De esta manera, al igual que en las experiencias anteriores, la modalidad en ambos dispositivos será por orden de llegada para dichos grupos poblacionales que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén. Es necesario acudir con el DNI y, en el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, deberán presentar además un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera sostenida en la provincia. Con el objetivo de seguir vacunando en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas pertenecientes a la población objetivo y de brindar mayor accesibilidad a quienes no se ha logrado contactar o no pueden movilizarse hasta los dispositivos habituales, es que desde la cartera sanitaria provincial se generan distintas estrategias para sumar dispositivos y jornadas extras de vacunación.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Estamos muy orgullosos con el avance que está teniendo la Campaña de Vacunación COVID-19 en nuestra provincia. En términos de política sanitaria, es muy importante lo que sucederá mañana, ya que estaremos incorporando por primera vez y como parte de la estrategia a un dispositivo barrial para descentralizar la vacunación y aumentar así la accesibilidad a la misma”.

Dispositivos de la jornada a demanda

  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901), de 8 a 18.
  • SUM de la sede vecinal de Cuenca XV (Cabellera del Frío y Casimiro Gómez), de 12 a 18.

Requisitos a tener en cuenta:

  • En el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder poder aplicarse el primer componente de la vacuna Sputnik V.
  • Tener domicilio en la ciudad de Neuquén.
  • Concurrir con el DNI.
  • Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

Deja un comentario