Cutral Co: el deliberante aprobó a Petroneu a acceder a un crédito por 168 mil dólares.

0
467
Sesión del Concejo Deliberante de Cutral Co

El Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad la autorización al ente ENIM para darle el crédito a PetroNeu, que será destinados a la modernización del equipo de perforación.

En la sesión virtual del concejo deliberante de Cutral Co del día de ayer se aprobó por unanimidad el financiamiento, por parte de ENIM, de 168 mil dólares a la empresa PetroNeu para la adquisición de nuevas herramientas para modernizar el equipamiento.

El concejal Omar Marifil, del Frente Social Comunitario destacó que PetroNeu “es una empresa local con mas de 120 empleados, como pocas que ha cumplido con sus compromisos”. Se especificó la compra de un equipo de perforación, un equipo de workover y dos cabezas rotativas. La modernización de las maquinarias permitirá acceder a nuevos contratos y competir con otras empresas del rubro petrolero.

La ordenanza dispone la autorización al ente ENIM previo análisis a otorgar la asistencia financiera a PetroNeu hasta la suma de pesos equivalente a dólares 168 mil al 100 por ciento.

Al mismo tiempo se aprobó entregar una comunicación al secretario de Energía, Darío Martínez para que se incorpore a PetroNeu a la normativa vigente. Esto es porque el emprendimiento efectuó la compra de las nuevas tecnologías para la exploración y explotación en la provincia de Neuquén y que se incorpore al régimen de beneficios otorgados a las empresas del sector hidrocarburífero por los decretos Nº 927 de 2013 y Nº 560 2017 y la resolución Nº 35 y concordantes.

Deja un comentario