Isabel Navarro fue declarada Personalidad Destacada en Cutral-Có

0
556
Concejal Omar Marifil, Isabel Navarro y el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co Jesús San Martín. Foto: Frente Social Comunitario.

El Concejo Deliberante de Cutral Co declaró Personalidad Destacada de la Danza a Isabel Navarro, del instituto de Danzas Andalué por su trayectoria y aporte a la cultura a la ciudad por 25 años.

La iniciativa fue planteada por el concejal Omar Marifil, que destaca a la profesora Isabel Navarro como personalidad en la ciudad. “Con 25 años de trayectoria en la ciudad nos pareció oportuno reconocerlo y distinguirla por todo su trabajo, compromiso y vocación. Es gente de la comarca que sigue involucrada en las cuestiones culturales de la ciudad”, dijo el concejal.

En un emotivo acto, se realizó un breve recorrido por la trayectoria de la profesora, fundadora del Instituto Andalué, recordando sus logros alcanzados tanto a nivel nacional como también internacional.

La declaración recuerda que Isabel Navarro construyó el edificio propio en 1.996 con el asesoramiento de la directora del Estudio de Arte Coreográfico de Bahía Blanca, Mirtha Verdugo. Luego reseña que desde el año 1.999 hasta el 2.020 la institución conto con egresadas de la carrera todos «los años, tanto del Profesorado Superior de Danzas Españolas como así también del Profesorado de Danzas Árabes que se implementó en el año 2015, examinadora Agustina Albanessi de la Ciudad de Buenos Aires».

Deja un comentario