Ponen en marcha transferencia directa de regalías gasíferas a Plaza Huincul y Cutral Co

0
458

La Secretaría de Energía de la Nación transferirá directamente regalías gasíferas a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, firmó la Resolución 406/21 que determina que las regalías de aproximadamente 70 millones de pesos anuales, correspondientes al Plan Gas.Ar provenientes del área denominada “El Mangrullo”, serán pagadas directamente al Ente Autárquico Intermunicipal Cutral Co – Plaza Huincul (ENIM), municipios a los cuales la Provincia del Neuquén cedió la exploración, explotación y desarrollo de dicha área.

El Secretario Martínez expresó que «con esta medida, pagamos a sus legítimos dueños las regalías de “El Mangrullo” por la producción que aportan al Plan Gas.Ar, agilizando al ENIM la disposición de esos fondos para proyectos que dinamicen la economía de la comarca petrolera».

La firma de tal resolución por parte del Secretario de Energía, contó con la presencia de y Cristian Perotti, y Osvaldo Giménez, Directores Ejecutivos del ENIM; del Intendente de Cutral Có, José Rioseco, y de Ramón Rioseco miembro del PARLASUR.

En representación de la Municipalidad de Cutral Co estuvieron presentes los concejales Jesús San Martín, Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Mabel Durán, Omar Marifil, Mariano Lindor, el Concejal de Plaza Huincul Gustavo Iril, el gerente regional sur de ANSES Pablo Todero y el diputado provincial Darío Peralta.

Darío Martínez explicó que «luego de las históricas puebladas, la Provincia cedió a Plaza Huincul y Cutral Co, en forma conjunta, los derechos sobre el Yacimiento “El Mangrullo”. Hoy, luego de un gran trabajo, esa producción de gas alimenta los gasoductos para abastecer la demanda nacional en el Marco del Plan Gas.Ar que pusimos en marcha este año como herramienta central para el desarrollo de gas argentino».

Además, Martínez declaró que «como nos encomendó el Presidente Alberto Fernández, vamos a seguir trabajando en la construcción de un país más federal, y esta decisión forma parte de eso, de seguir llegando con estas convicciones a todos los Municipios de la argentina».

Deja un comentario