Despacho para declarar interés por el 26° aniversario del fallecimiento de Jaime de Nevares

0
322

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento emitió despacho por unanimidad para declarar de interés del Poder Legislativo el 26° aniversario del fallecimiento del primer obispo de la diócesis del Neuquén, Don Jaime Francisco de Nevares a conmemorarse el 19 de mayo de 2021. 

La diputada Teresa Rioseco (FdT) recordó la figura del obispo “que está muy presente en el norte neuquino toda vez que uno visita esos rincones y encuentra dos referencias muy fuertes, una es Felipe Sapag y la otra Don Jaime”. La legisladora explicó que con esta declaración se pretende rememorar “todas las acciones que Don Jaime realizaba con la gente más humilde y en sus viajes al interior de la provincia”.

Desde el mismo bloque, Mariano Mansilla recordó anécdotas de momento vividos con el obispo en Neuquén y reivindicó su figura “en lo religioso, en lo social y en lo político”. En ese sentido, Mansilla señaló que “Don Jaime era un cultor de los gestos y de lo esencial de las batallas, donde las palabras están de más”. Finalmente, destacó su participación en la CONADEP y resaltó su lucha por la democracia.

Por su parte, el presidente de la comisión César Gass (JC) resaltó su solidaridad con los perseguidos entre los que se contó.

La iniciativa contó con el acompañamiento de Gass, Gaitán, Villone, Abdala, Rioseco, Mansilla, Montecinos y Bonotti.
Por otro lado, la comisión aprobó por unanimidad el desarchivo de ocho expedientes que volverán a la comisión para su debate.

Formaron parte de la reunión de la comisión las diputadas y diputados César Gass, Ludmila Gaitán, Karina Montecinos, María Laura Bonotti, María Fernanda Villone, Teresa Rioseco, Lorena Abdala y Mariano Mansilla en reemplazo de Soledad Salaburu.

Deja un comentario