Peve y Vizzotti se reunieron con los jefes y jefas de las zona sanitarias

0
494

Este domingo por la tarde, las autoridades sanitarias mantuvieron una reunión para dialogar y poner en valor el trabajo realizado en el contexto de la pandemia.

Este domingo, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, mantuvo una reunión con su par de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, junto al equipo de Nación y los jefes y jefas de las zonas sanitarias de la provincia del Neuquén. Durante la misma, las autoridades sanitarias dialogaron sobre la situación epidemiológica actual, el avance de la Campaña de Vacunación COVID-19 y las distintas estrategias empleadas para afrontar la pandemia.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el salón del Cóndor del Hotel Tower de la ciudad de Neuquén. Así, durante el comienzo de la reunión, Peve efectuó una breve presentación sobre el avance de la Campaña de la Vacunación COVID-19 en la provincia y el abordaje que se lleva a cabo en torno a la segunda ola.

Respecto de los dispositivos y estrategias trabajados por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, la titular de la cartera sanitaria destacó los polos estratégicos de atención de internación, la articulación permanente entre el subsector público y privado, y el rol fundamental del Centro Coordinador de Camas (CCC).

Por otra parte, las distintas autoridades sanitarias compartieron sus experiencias sobre la gestión del recurso humano, los insumos y el equipamiento. Además, dialogaron sobre la importancia del trabajo en terreno, la descentralización de la atención y la puesta en valor de la atención primaria de la salud.

Como parte del equipo de Nación estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Dr. Alejandro Costa; la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Dra. Analía Rearte; y el médico terapista, Adrián Tarditti.

A nivel local, participaron el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; el coordinador provincial del Ministerio de Salud, Pablo Jalil; la directora de Epidemiología, Cecilia Miranda; el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; la jefa de la Zona Metropolitana, Alejandra Espinosa; el jefe de la Zona Sanitaria I, Néstor Miranda; el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Quarin; la jefa de Zona Sanitaria III, Georgina Terranova; el jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz; y el jefe de Zona Sanitaria V, Daniel Conti Tagnali.

Deja un comentario