Barrio Pampa: Avanza la construcción del primer refugio de la ciudad

0
605
Juan Carlos "Patuco" Quiñiñiri, Presidente del Barrio Pampa en la obra del refugio. Foto: LaPuebla.net

El nuevo espacio estará listo dentro de un mes y sólo funcionará por la noche para personas en situación de calle y mochileros que pasan por la zona.

El lugar estará habilitado solo para dormir y bañarse. No contará con cocina para que la gente circule y no permanezca en la sede, como funciona en otros lugares como en Neuquén, por ejemplo, con quienes llevan contacto para asesoramiento en el funcionamiento.

La obra cuenta con tres habitaciones, baños con ducha y la esta construyendo el municipio que cuando fue presentado el proyecto no dudaron en acompañarlo. ”Hace 20 años que estoy en el Pampa de presidente y se va cumpliendo mi sueño que tener un lugar que la gente tenga un lugar para la pasar la noche”, comentó el presidente barrial Juan Carlos «Patuco» Quiñiñiri.

Desde la sede se le pide a los vecinos que se acerquen al para con un nombre para este nuevo espacio y luego elegirlo entre todos. También se estuvieron recibiendo donaciones en los últimos días de artículos ortopédicos, como botas ortopédicas, muletas, colchón anti escaras, camas, sillas de ruedas para quienes necesiten y no puedan alquilarlas.

Ortopedia comunitaria en la sede del Barrio Pampa. Foto: LaPuebla.net

El 25 de mayo se entregaran viandas de guiso que para festejar el día de la Patria, “ Queremos compartir con los vecinos que se acerquen y puedan colaborar con verduras y que podamos compartir un plato de comida”, dijo Patuco

Con respecto a las nuevas medidas en Cutral Co, se respeta a “raja tabla” todo lo que dice el municipio. Los vecinos siguen llamando y consultan para reparar veredas, alumbrados, filtraciones de techos, se genera una nota y se presenta en la dirección de vecinales y ya se está articulando la entrega de chapas para los vecinos que lo habían solicitado.

La colecta de camperas sigue en pie, aunque apenas llegan ya se entregan por la alta demanda de abrigo en estos das de bajas temperaturas.

Deja un comentario