Barrio Unión: El comedor comunitario alimenta a 58 familias

0
486
Natalia Strada, presidenta de la sede de Barrio Unión de Cutral Co.

En la sede se reciben recipientes a diario para la entrega de viandas a los vecinos y el mini gimnasio fue elegido para la realización de hisopados bajo techo.

Natalia Strada, presidenta de la sede de Barrio Unión de Cutral Co cuenta la organización de las tareas y actividades que se están realizando al servicio dela comunidad. El comedor comunitario asiste 58 familias con todo el protocolo activado.” Los recipientes se dejan un día anterior, se realiza la sanitización por parte de las cocineras y se entrega la vianda al próximo día”, explicó Strada.

La sede también fue elegida para hacer hisopados en el mini gimnasio. ”Desde el municipio informaron que el gimnasio estaba apto y nosotros cedemos el espacio al servicio de la comunidad. Hablamos con la doctora Petronace, responsable de la parte epidemiológica de la comarca, para la organización con el personal del establecimiento y con la dirección de vecinales del de Cutral Co. Se hicieron las mamparas y se armaron las estructura para trabajar ordenadamente”, detalló.

Mini gimnasio adapta para Hisopados. Foto: LaPuebla.net

El municipio se encarga de la desinfección y se está limpiando el predio que posee muchos yuyos , en este momento se están realizando cortes de troncos con motosierras con la ayuda de vecinos y se separa en el mismo lugar para luego acopiar la leña en el centro comunitario para los que aún no cuentan con el servicio de gas.

Con respecto a la elecciones vecinales todavía no hay ningún tipo de información. “Me siento muy conforme, apostamos al diálogo, apostamos a las inquietudes del barrio y resolverlas con gestiones, enviamos notas e insistiendo. El año pasado se solucionó la parte de Quintín Cabrera, se pudo hacer asfalto y hace cuatro meses agregaron iluminación en las calles Perito Moreno entre Arenales y Magallanes”, expuso la presidenta.

El Centro Comunitario del Barrio Unión ubicado en Eguinoa 972 e Islas Malvinas, atiende al público desde la 9 a 11.15 de lunes a viernes y se brinda información con cartelería en el lugar, redes sociales y wapp. Desde el Facebook mantienen actualizadas las actividades y recomendaciones a la comunidad.

Deja un comentario