Continúa la vacunación a demanda en la provincia

0
105

Este miércoles la campaña de vacunación continúo con jornadas a demanda en Andacollo, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Centenario, con la aplicación de primeras y segundas dosis.

La provincia continúa avanzando en la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización y aumentar su accesibilidad a la población objetivo. En este sentido, el objetivo de la cartera sanitaria provincial está puesto en seguir vacunando en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas pertenecientes a la población objetivo.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

Requisitos a tener en cuenta: en el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19, concurrir con el DNI; personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna. En el caso de la aplicación de segundas dosis, se debe contemplar que entre la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm y ahora haya transcurrido un intervalo mínimo de 21 días.

Deja un comentario