Corradi instó a la ciudadanía a reforzar los cuidados

0
339

El Ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Díez, advirtió sobre el comportamiento de las nuevas cepas de Covid que circulan en la provincia del Neuquén y pidió retomar la prevención al 100%.

Ante la llegada e incremento de la segunda ola por las nuevas variantes del virus, el gobierno neuquino reimplementó medidas acordes a los horarios y capacidad de locales comerciales y espacios de recreativos o de reunión.

Respecto a esta situación, el Ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez explicó: “Estamos frente a una nueva cepa, un virus que se comporta totalmente diferente, que circula más rápido y genera más daño, afectando también a las poblaciones más jóvenes. Necesitamos de la compresión y el esfuerzo de la ciudadanía para evitar que esta segunda ola siga creciendo”.

A su vez, detalló que: “Esta semana incorporamos 9 respiradores y sumamos 23 nuevos profesionales para fortalecer los equipos de todo el territorio. Pero esto no basta si no nos cuidamos, la solución está en hacer todo lo posible para no contagiarse. Es fundamental que hagamos este esfuerzo porque tanto el sector público como privado de salud necesita el acompañamiento de toda la sociedad”.

Solo una de cada diez personas contagiadas contraen el virus del año pasado, la mayoría se contagia con las nuevas cepas dado que tienen alta carga viral. Entonces, quienes ya tuvieron covid también deben extremar los cuidados porque de otra forma es muy posible que vuelvan a enfermarse”, expresó.

Relacionado a las distintas posturas sobre las últimas medidas restrictivas, dijo: “Hoy existe un alto acatamiento a la medidas cuando al principio fueron cuestionadas. La población está teniendo real conciencia de la gravedad de esta situación que estamos atravesando, pero aún falta y es indispensable que retomemos al 100% el uso de todas las medidas preventivas”.

“La principal vacuna que administramos todos los que estamos fuera del sistema de salud es el uso de barbijo, el distanciamiento, la higiene de las manos y no compartir utensilios y mate”, manifestó.

En cuanto a la campaña de vacunación, destacó el éxito de la misma y reveló que: “Ya vacunamos a 130.557 neuquinas y neuquinos con al menos una dosis. Así mismo, ya está cubierta al 100% la franja etaria de más de 60 años y seguimos vacunando a las personas de 18 años a 59 años de edad con factores de riesgo”, y agregó, “la juventud merece ser felicitada porque entendió la prioridad de las adultas y adultos mayores, las personas de riesgo y las trabajadores y trabajadoras esenciales”.

Hoy debemos pedirle a esos mismos jóvenes que nos sigan acompañando con las medidas y que sean responsables al momento de juntarse o hacer actividades. Tenemos la responsabilidad individual de no afectar al resto de las personas con las que convivimos o transitamos diariamente. El camino de la solidaridad es el único que nos va ayudar a sobrellevar esta situación”, cerró.

Deja un comentario