Seccional MPN Cutral Co: El viernes llega un camión gasífero a Filii Dei Sur

0
556
Juan Sepúlveda y Ana Cid, seccional MPN de Cutral Co

El presidente de la Seccional del MPN Juan Sepúlveda y la encargada de la zona rural del mismo espacio, Ana Cid, detallaron las actividades desde el partido y el aporte a los vecinos en situación vulnerable ante inclemencias climáticas en plena segunda ola de Covid19 que azota a la comarca petrolera.

El viernes a las diez de la mañana llega un camión con garrafas para la zona de Filii Dei Sur la entrega fue articulada y gestionada por el presidente de la seccional, así lo informó la militante Ana Cid. También se esta trabajando con la entrega de leña a las chacras más alejas de los barrios como Monte Hermoso, Colonia 2 de Abril, 21 de Septiembre, Filii Dei Sur, Filii Dei Norte. “Cada vez se agrega más gente a los listados para la entrega de leña”, aseguró Cid.

Entrega de garrafas Monte Hermoso

Se intenta buscar la manera posible de llevar a cabo todas las actividades que se venían desarrollando sin entorpecer la labor ni complicar el sistema sanitario. “Pedimos disculpas si no podemos llegar a todas las chacras. Tratamos de llegar a todos los vecinos”, remarcó Sepúlveda, y agregó que están a la espera de entregar 1600 plantines, mientras que las semillas de estación se fueron dando a diversas instituciones.

Entrega de plantines, seccional MPN Cutral-Có

“Somos un partido político y hacemos mucho en lo social. La gente llama por una caja de víveres, nosotros tratamos de gestionar pero nunca alcanza. Se está viendo una necesidad que hace bastante no se veía. Lo importante es acompañar al vecino”, lamentó.

Además, comentó que la semana pasada se formalizó el encuentro en PRODA de Neuquén con el Ingeniero Agrónomo Ariel Saber y con dos emprendedoras del barrio Monte Hermoso, Mónica y Raquel, para que se capaciten junto con la huertera de la seccional y así desarrollar y ver el trabajo en el Tenis Club de la ciudad capitalina. La idea es llevar adelante la realización de invernaderos para la comunidad y que se puedan producir alimentos. “Nos falta un poco de gestión, articular y poder traer esas actividades a nuestra localidad”, aclaró el presidente seccional.

Por otro lado, con juventud se está realizando el programa nacional Potenciar Jóvenes, articulado con provincia, para la creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social para promover el empleo, la finalización de estudios, capacitaciones en formación profesional y el desarrollo de emprendimientos.

Por el momento los cursos que se brindan en la ciudad son: colocación de durlock, electricidad, herramientas digitales y seguridad e higiene.

Deja un comentario