Huincul firmó convenio con la UTN para el desarrollo de energías limpias en el nuevo parque industrial

0
323

La Municipalidad de Plaza Huincul a través del intendente Gustavo Suárez, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para el proyecto de energías renovables en el Parque Industrial de la ciudad.

Posteriormente a la firma del convenio con el EPEN para las energías convencionales para el mismo sector, el jefe comunal aseguró «ahora con esta firma lo que vamos a hacer, es definir qué tipos de energías renovables vamos a tener, y qué capacidad pueden suministrarse dentro del parque industrial. A partir de este momento la UTN podrá realizar estudios para determinar la logística y los espacios en dónde estarán ubicadas las pantallas solares que son de un volúmen importante».

Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez

A su vez, el ejecutivo municipal agregó «la universidad nos presentará el proyecto ejecutivo, y a partir de ese momento nosotros nos encargaremos de buscar los inversores y la financiación; en Plaza Huincul por tener un parque industrial certificado, tenemos la obligación de contar con la capacidad de generar energías renovables que es un requisito nacional e internacional».

Por su parte el decano de la Facultad Regional Neuquén Ing. Pablo Licovsky dijo «nos han ofrecido un espacio en el Parque Industrial y en esta especialidad de energías renovables, tenemos un muy buen equipo de profesionales y sabemos que vamos a poder brindar un asesoramiento pleno y haremos un buen trabajo junto al municipio».
Plaza Huincul tiene el segundo parque industrial de la provincia, inscripto y certificado por el RENPI.

Ing. Pablo Licovsky, Decano de la Facultad Regional Neuquén

Deja un comentario