OPTIC hace recambio tecnológico para una mejor conectividad en el interior de la provincia

0
327

Las múltiples tareas apuntan a optimizar los servicios de comunicaciones en cada punto de la provincia. Se desmontó tecnología obsoleta para la instalación de nuevos equipamientos, se mejoró la conectividad en organismos públicos, se instalaron servicios satelitales, y se desarrollaron acciones preventivas ante la llegada de las primeras nevadas. 

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, lleva adelante un recambio tecnológico con la intención de optimizar los servicios de telecomunicaciones en diferentes localidades del interior de la provincia.

Con ese objetivo, en las estaciones de Las Pepitas (Chos Malal), El Cholar, El Huecú y El Morado realizan tareas de desmontaje de infraestructura obsoleta, para permitir la instalación de nuevo equipamiento. Estas acciones fueron pensadas para dar continuidad al “Programa Conectividad”, lanzado por ENACOM y ejecutado por Neutics, que tiene como finalidad llegar a localidades no atendidas o con escasa conectividad.

“Es una tarea de envergadura, porque estamos desmontando parábolas de gran porte que quedaron antiguas, generando el espacio suficiente para poder instalar nueva tecnología”, explicó Mariano Paniccia, director de Infraestructura de TICs de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública-Optic.

Por otro lado, en Octavio Pico, Los Chihuidos y Aguada San Roque se realizó un exhaustivo relevamiento, para mejorar la conectividad a internet de diferentes organismos públicos. Además, en el paraje Abra Ancha se reinstalaron servicios de internet y telefonía para Corfone.

En paralelo a todas estas acciones, en el destacamento policial de Paso Aguerre se instaló un nuevo servicio satelital del Telepuerto Neusat, y se llevaron adelante tareas de mejoramiento del servicio en escuelas de El Sauce y Limay Centro “para seguir con el plan de fortalecimiento de la conectividad escolar”, explicó Paniccia.

Previo a la llegada del invierno, también se planificaron tareas preventivas y correctivas en Copahue, en donde los representantes de la Optic fueron sorprendidos con las primeras nevadas. Allí, bajo la nieve, realizaron un mantenimiento completo de toda la estructura del servicio, y de los nodos de comunicación.

“Este es un trabajo permanente, tanto en lo preventivo como en lo correctivo”, concluyó Paniccia.

Deja un comentario