Villone: «pretendemos poner en valor el trabajo de hace más de un año de estas personas”

0
355

La Honorable Legislatura de Neuquén declaró de interés legislativo el trabajo y compromiso de los voluntarios y voluntarias que integran el Operativo de Vacunación e Inmunización, Centros de Testeos y de la línea 0800 por COVID-19.

En estos tiempos en los que abunda la incertidumbre, la angustia y desazón, hay personas muy valiosas que desinteresadamente y solidariamente dedican su tiempo para colaborar en el plan de vacunación más importante de la provincia, trabajan en los centros de testeos y atienden a través de la línea 0800 COVID-19 las dudas e inquietudes de los neuquinos y neuquinas.

Todas esas personas fueron reconocidas, mediante la declaración N° 3076 que declara de interés legislativo el trabajo y compromiso de los voluntarios y voluntarias que forman parte del Operativo de Vacunación e Inmunización, Centros de Testeos y de la línea 0800 por COVID-19 llevado adelante por el Gobierno provincial, en articulación con los municipios, en el territorio neuquino.

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone y sus colegas del bloque del Movimiento Popular Neuquino.

En su discurso, la legisladora remarcó que, junto al personal de Salud, “el voluntariado adoptó un rol muy importante y se han sumado neuquinos y neuquinas que se capacitaron para trabajar y se prepararon para realizar tareas de registro de la aplicación de la vacuna”.

María Fernanda Villone

También precisó que “cada grupo recibió una formación específica. En el caso de los vacunadores, estudiantes o profesionales afines a la salud, debieron certificar competencias para poder participar en la campaña. Los registradores, por otra parte, debieron aprender a utilizar la plataforma digital ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud), para actualizar datos personales y registrar prestaciones, específicamente para el registro de la aplicación de la vacuna”.

El voluntariado está integrado por estudiantes o profesionales de carreras afines a la salud y otros que pertenecen a otras actividades y/o profesiones. Todos están habilitados para participar en cualquiera de las jornadas de vacunación COVID-19 que se vienen realizando. Como así también para atender el 0800 Covid19 y escuchar los distintos pedidos, necesidades y reclamos de la comunidad frente a los distintos síntomas, dudas o preguntas que tengan sobre la vacunación.

En este sentido, Villone aseguró que “la línea telefónica continúa funcionando en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y del ADI NQN” e informó que “para reforzar el número de operadores se sumó personal de diversos ministerios (como se hizo previamente) y de asociaciones de la sociedad civil, los que son capacitados de manera permanente por el Ministerio de Salud para poder garantizar una adecuada atención”.

Finalmente, señaló que con esta declaración “pretendemos poner en valor el trabajo de hace más de un año de estas personas” y agradeció “el esfuerzo que realizan voluntarios y voluntarias que diariamente ponen en riesgo no sólo su salud sino también la de sus familias”. 

Deja un comentario