Coordinan operativos para afrontar la temporada invernal

0
278

Este viernes por la mañana se reunieron autoridades nacionales y provinciales para abordar acciones conjuntas a llevar a cabo en la temporada invernal 2021.

Con el ingreso de lluvias, nieve y bajas temperaturas en la provincia, autoridades nacionales y provinciales comenzaron a planificar las acciones operativas a desarrollar sobre los pasos internacionales, rutas nacionales y provinciales, y sectores críticos que demandan la pronta asistencia de los organismos de protección civil. Las acciones conjuntas se articularán bajo estrictos protocolos de prevención ante el COVID 19.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se informó sobre las previsiones meteorológicas que anticipan el ingreso de nieve y lluvias para fines del mes de mayo y principio del mes de junio. En este primer encuentro se trabajó sobre la planificación logística y operativa que adoptará el gobierno provincial en el próximo periodo invernal.

Los encuentros se realizarán semanalmente de manera virtual, y contará con la participación de áreas de gobierno nacional, provincial y municipal que garantizan la prestación de servicios llevando a cabo acciones para la prevención y seguridad de la ciudadanía.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, fue unos de los organismos que participó de la convocatoria del trabajo previo a la temporada. El subsecretario Martín Giusti explicó que esta medida “se articula bajo el plan estratégico operativo que se lleva a cabo anualmente con referentes institucionales que trabajan en situaciones de emergencia climática”.

Además, destacó la importancia de fortalecer a los equipos técnicos y personal operativo que “se encuentran desplegados en puntos estratégicos del norte, centro y sur de la provincia, los cuales garantizarán el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas-caminos, y prestaciones propias de Neuquén”.

Además de la participación de Defensa Civil provincial , la reunión contó con la presencia de referentes de la Direccional Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dirección de Transporte Neuquén, Sien, Dirección Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Deja un comentario