El sindicato de Petroleros Privados suma camas UTI y un avión sanitario para Rincón de los Sauces

0
456

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa  anunció que ampliará su oferta de camas de terapia intensiva (UTI) en la Clínica y Maternidad Eva Perón, y alquilará un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos desde Rincón de los Sauces hacia lugares de mayor complejidad.

Además, se anunció que se van a sumar cascos de respiración y que se están gestionando tubos de oxígeno para colaborar con el hospital local, que está colapsado por la demanda.

El anuncio lo realizó el secretario administrativo de petroleros, Marcelo Rucci, en una reunión que se realizó el viernes en el Palacio Municipal con la presencia de la intendente, Norma Sepúlveda, la presidenta del HCD, Daniela Rucci, referentes del sistema de salud público y privado.

«Lo analizamos junto al Secretario General, Guillermo Pereyra, ante este escenario de muerte de pacientes durante los traslados por ruta. Por eso tomamos esta decisión con todo su aval», explicó Marcelo Rucci.

En la reunión, el Director Médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, respaldó los anuncios y aseguró: “en pocos días vamos a aumentar la complejidad de la clínica convirtiendo campas de terapia en Terapia Intensiva y a esas camas se le van a destinar nuevos respiradores”.

Además, Regueiro explicó que habrá “un trabajo coordinado con el hospital local para atender los casos más graves en la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de Los Sauces, mientras que el hospital local atenderá los de menor gravedad para aliviar el sistema público de salud”.

También la directora de la clínica del Sindicato de Petroleros Privados, Mercedes Sarli, dijo que las 18 camas destinadas a casos de COVID 19 “están ocupadas. La ocupación es 100%”. La situación se repite en el hospital local, donde incluso se están internando pacientes en la guardia

“Estamos colapsado, necesitamos aplacar la curva de contagios y solamente lo vamos a lograr si hay una responsabilidad compartida de toda la sociedad”, sostuvo el jefe de zona sanitaria V, Daniel Conti

Finalmente, la jefa comunal reiteró el llamado que la sociedad de cumplimentar con las nuevas disposiciones y manifestó que seguirán monitoreando la situación epidemiológica pidiendo a la comunidad mayor compromiso ante esta pandemia.

La nueva complejidad de la Clínica y Maternidad se haría efectivo esta semana y los vuelos sanitarios se implementarán a fin demes, confirmó Rucci.

Deja un comentario