Coronavirus: Corradi Diez volvió a la guardia del laboratorio central

0
415

Frente a la segunda ola de contagios, el ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez se reincorporó al Labortario Central para cooperar con el análisis de testeos como lo hizo durante el 2020.

La provincia del Neuquén se encuentra atravesando, al igual que todo el país, una nueva ola de coronavirus y las funcionarias y funcionarios públicos capacitados en temas sanitarios están abocados a sumarse al plan de contingencia para ayudar al sector salud y afines.

Este es el caso del Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien reparte su tiempo entre el ministerio que lidera y el Laboratorio Central de la provincia y que es bioquímico, profesión que ejerce desde fines de los 90, y conoce a la perfección la labor que se lleva adelante en un laboratorio.

Sobre su incorporación explicó: “Cómo ya había sucedido el año pasado y de acuerdo a lo solicitado por nuestro gobernador Omar Gutiérrez, nuevamente me pongo al servicio del equipo del Laboratorio Central para hacerle frente a la pandemia. En este caso en particular, estoy analizando las muestras de testeos de coronavirus y determinar a qué cepa corresponde”.

El Laboratorio Central cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria y capacidad que trabaja en el procesamiento de más de 800 muestras diarias de hisopados. Cabe destacar que no solo se analizan las muestras para verificar la presencia de covid, también se investiga el origen de las cepas, su dispersión y las mutaciones que actualmente registra el virus alrededor del mundo.

Respecto a las circunstancias actuales que lo llevan a desempeñarse como bioquímico, Corradi Diez expresó: “El tema de salud en mi provincia es algo muy querido para mi y que me trae buenos recuerdos. Esta experiencia me permite reencontrarme con colegas y me llena de orgullo ver como muchos dispositivos y programas que comenzaron en mi pasada gestión en el Ministerio de Salud hoy siguen vigentes asistiendo a las neuquinas y neuquinos”, detalló Corradi Diez.

Por último dijo: “Todas y todos somos fundamentales en esta batalla contra el covid. Cada una y uno de nosotros podemos contribuir de alguna forma: quedándonos en casa, cumpliendo con las medidas preventivas, colaborando con quienes más lo necesitan. Ahora más que nunca, necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad social para superar esta crisis unidas y unidos”.

Deja un comentario