Trabajos coordinados por el temporal en el sur de la provincia

0
299

Debido a las condiciones climáticas de fuertes vientos, lluvias y nieve en montaña, se desarrollan en San Martín de los Andes y zonas cercanas. Se registraron varios cortes de luz.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, y la intendencia de San Martín de los Andes coordinan acciones logísticas y operativas para atender a los sectores afectados por el temporal de vientos fuertes, lluvias y nieve en montaña, en la zona sur de la provincia.

El Servicio Nacional Meteorológico y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas anticiparon períodos ventosos con velocidades de 65 km/ h, con ráfagas de hasta 100 km/h que persistirán hasta mañana y podrían afectar también a Junín de los Andes y Aluminé.

Equipos de Protección Civil de la localidad de San Martín de los Andes reportaron caída de árboles con afectación sobre el tendido eléctrico de la ciudad. Debido a los daños registrados, en la localidad se desplegó una cuadrilla operativa del EPEN con base en Zapala y una grúa de Cutral Co.

Las tareas de remediación se llevan a cabo con personal del EPEN, Personal Municipal, Manejo del Fuego, ICE, Defensa Civil , Bomberos Voluntarios y Policía.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó el trabajo coordinado con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

“Estamos con un ingreso de frente del sur, con viento y lluvia en el sur de la provincia, en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Hoy el viento estuvo muy intenso en la zona de San Martín y tuvimos caída de árboles y, por ende, falta de energía en distintos sectores de la localidad”, explicó Giusti.

Las ráfagas superaron 90 km/h y generaron también problemas con embarcaciones. Las lluvias continuarán hasta mañana en la zona sur de la provincia y el frente volverá a ingresar el viernes a la localidad.

La AIC también indicó que ingresó un sistema frontal desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones en cordillera, períodos de viento del oeste en toda la región a partir de la tarde de hoy, con lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del centro norte de la Provincia del Neuquén.

Deja un comentario