Firman convenio para ayudar en la confección de balances a clubes e instituciones

0
400

Participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y el titular del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Julio Ríos Marín.

El gobierno provincial firmó esta mañana un convenio con el Consejo Provincial de Ciencias Económicas de Neuquén para que, a través del acuerdo que esa institución tiene con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), los clubes e instituciones deportivas de la provincia tengan una herramienta más para poner sus balances al día, regularizar su situación y poder así acceder a los subsidios que están recibiendo.

De la firma participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y el titular del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Julio Ríos Marín. A través de este acuerdo las entidades deportivas podrán acceder al beneficio de asesoramiento con un valor diferencial de menor costo del balance para poder tener al día sus finanzas.

“Esta firma nos vincula y nos permite, a partir de ahora, que el Consejo Provincial de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén informe y capacite en forma gratuita a todas las instituciones civiles de la actividad física y el deporte para que cuenten con un servicio más para que estén al día y puedan recibir beneficios, que le son necesarios en estos momentos tan difíciles”, dijo Sánchez.

El ministro agregó: “Sabemos que a veces se les complica mucho tener sus balances al día y con este asesoramiento vamos a poder ayudarlos. Luego, cuando llegue el momento de presentarlos, también podrán acceder a la posibilidad de que los profesionales recién recibidos se los puedan confeccionar a costo diferencial, de manera que estos dirigentes que con amor, tesón y compromiso se llevan a las espaldas las instituciones deportivas y muchas veces no tienen el respaldo legal y técnico para llevar adelante estos procedimientos administrativos, lo puedan cumplir. Creemos que este convenio los va a fortalecer en la posibilidad de brindarles herramientas para gestionar mucho mejor”.

Por su parte, el presidente del Consejo señaló: “Ya tenemos el listado de todos los profesionales que van a hacer este trabajo de asesoramiento gratuito, que al futuro profesional le servirá como pequeña práctica y como parte de los trabajos de su materia. La idea es que todas las instituciones pasen por el ministerio de Deportes. Allí se va a filtrar el asesoramiento técnico en cuanto a la parte contable, que estas instituciones están necesitando para recibir los aportes que está destinando el gobierno para aliviar su situación”.

Deja un comentario