Cuatro hombres fueron imputados por el doble homicidio ocurrido en Cutral-Có

0
559

La fiscal del caso Ana Mathieu formuló cargos este miércoles a cuatro hombres por dos homicidios cometidos en la ciudad de Cutral Co durante un enfrentamiento.  Pidió que queden detenidos con prisión preventiva.

La imputación la hizo a través de una audiencia realizada mediante videoconferencia. Planteó que de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el martes alrededor de las 19.30, en la zona de las calles Matorras y General Paz de la ciudad. Una de las víctimas, Dante Solís, fue hacia una vivienda con arma calibre 32, abrió un portón y se dirigió hacia la puerta del inmueble, donde disparó contra Maximiliano Contreras, provocándole la muerte. Solís fue acompañado por uno de los imputados, M. E. A, y otra persona que está prófuga.

En el interior de la vivienda estaba otro de los imputados, Lucas Telmo, quien salió y efectuó disparos contra Solís, provocándole la muerte.  Junto a él estaban los imputados S. J. T y J. T. C.

Los delitos que la fiscal del caso atribuyó a los acusados fueron homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor a L. R. T; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipes necesarios a M. E. A; S. J. T; y T. C.

Como medida cautelar requirió prisión preventiva por un plazo de siete días, por considerar que existe riesgo de que entorpezcan la investigación. Y solicitó un plazo de investigación de cuatro meses.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Sobre el pedido de prisión preventiva, dispuso aplicarla por un lapso de siete días al acusado como autor de homicidio, y por cinco días a los restantes tres a los que se les atribuyó ser partícipes.

Deja un comentario