Llegó el nuevo quirófano móvil para Zoonosis de Cutral Co

0
556

Tras meses de gestiones, la veterinaria Vanina Muñoz anunció la llegada de la unidad que recorrerá los barrios para efectuar castraciones de caninos y felinos.

Quirófano móvil.

Los turnos se estaban organizando para mediados del mes de junio pero al adelantarse la entrega se está trabajando en comenzar con el calendario de castraciones por los barrios lo antes posible. “Fue todo muy rápido, nosotros ya estábamos agendando para el mes de junio los turnos, así que seguramente que la semana que viene va a ser de organización, para ver en que barrio podemos iniciar la campañas barriales”, aclaró la directora de zoonosis.

Con ésta nueva herramienta de trabajo se podrá llegar a todos los barrios que están alejados de la ciudad, en donde existen bastantes situaciones donde hay muchos perritos callejeros o de los mismos vecinos que no se pueden acercar a zoonosis.

La dirección trabaja todos los días con horario reducido de 7 a 12 hs. De lunes a jueves se operan caninos y los días viernes a gatos. Ahora con la nueva unidad adquirida, se anunciará una semana con anticipación en que zona de la ciudad se encontrará el móvil para organizar los turnos.

La profesional remarca y pide la colaboración de los vecinos en el uso de barbijos, que rige de manera obligatoria, y el distanciamiento social a la hora de acerarse a cualquier de los dos puntos de castración sino no serán atendidos.

Deja un comentario