La zona franca de Zapala demanda un 87% de mano de obra local

0
363

El Comité de Vigilancia de Zona Franca destacó el porcentaje de empleados locales como así también el avance de obra ejecutada.

En un encuentro virtual, y con autoridades del Poder Ejecutivo provincial, municipal y de la Cámara de Industria, Comercio y Producción local se evaluaron los avances de obras ejecutados en la Zona Franca Zapala y se elevó un informe del estado de las mismas al 30 de marzo.

“En ese período, desde el 2 de febrero, que comenzaron las obras hasta el 30 de marzo, llevaban ejecutado un 38% de las obras y, fundamentalmente, lo que estamos siguiendo de cerca, es el cumplimiento de contratación de mano de obra local” destacó Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia.

“En este aspecto, desde el órgano evaluador, nos mandaron la nómina de los contratados tanto de la contratista que está haciendo la obra, como de las subcontratistas, y se destaca que, en ambas empresas de Zapala, se relevó un 87% de empleados de Zapala” resaltó Afionne destacando el cumplimiento del contrato de concesión.

La provincia del Neuquén cuenta con la Zona Franca Zapala, en el corazón de la microrregión Centro y su principal objetivo es impulsar el comercio exterior, la prestación de servicios y la actividad industrial exportadora.

El Comité de Vigilancia, en la Zona Franca Zapala debe promover y facilitar la radicación de actividades destinadas a la investigación, la innovación tecnológica, al transporte de cargas por carreteras, por ferrocarril, y capacitación de recurso humano que conduzcan a un mayor afianzamiento de los mercados externos.

En el próximo encuentro entre estas partes se realizará la revisión, para su posterior aprobación, del proyecto ejecutivo correspondiente a la segunda etapa de obras y a la puesta en marcha de la Zona Franca.

Deja un comentario