Se presentaron los resultados del Precenso de Viviendas

0
288

La dirección provincial de Estadística y Censos realizó una reunión virtual para difundir los resultados del estudio, que permite conocer la información actualizada al año pasado sobre las viviendas de Neuquén y municipios.

Se realizó este jueves una reunión virtual durante la cual se presentaron los resultados del  Precenso de Viviendas. El encuentro estuvo destinado a los organismos públicos provinciales y municipales, instituciones del sector privado, de la academia y personas interesadas en el análisis estadístico, la planificación y el crecimiento urbano.

El Precenso de Viviendas es el resultado de un operativo de campo realizado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y las direcciones provinciales de Estadísticas y Censos de todo el país. Se desplegó por las áreas urbanas de la provincia y de la Argentina, y listó a las viviendas particulares y colectivas de las localidades de más de 2.000 habitantes.

En el encuentro se presentó la herramienta web del Precenso de viviendas mapa interactivo de la Argentina y de la provincia del Neuquén. La aplicación permite consultar indicadores seleccionados, conocer la distribución, el porcentaje y el tipo de viviendas particulares en la provincia, departamentos y municipios. Además se abordó la metodología, aspectos conceptuales que facilitan la interpretación y lectura de los datos, la herramienta web, y los posibles usos de la información.

Formaron parte del encuentro más de 95 referentes de los distintos sectores públicos y privados, entre ellos, del ministerio de Economía e Infraestructura y la subsecretaría de Ingresos Públicos; secretaría del Interior y Gobiernos Locales, dirección provincial de Catastro, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), secretaría del COPADE, subsecretaría de Industria, direcciones de Catastro de las municipalidades de Centenario, Buta Ranquil, Plottier, Loncopué, Añelo, Mariano Moreno, Picún Leufú, Zapala, Villa Pehuenia, Aluminé, Senillosa, Chos Malal, Junín de los Andes y Neuquén. También lo hicieron docentes e investigadores, legisladores de la provincia y usuarios de consultoras en Planeamiento y Ordenamiento Territorial.

Deja un comentario