El 62% del personal policial ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid – 19

0
358

Durante el fin de semana avanzó el proceso de vacunación para efectivos de la fuerza provincial. También fueron vacunados 360 efectivos de fuerzas de seguridad federales.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo presenciaron este domingo en el Estadio Ruca Che el proceso de vacunación de fuerzas provinciales y federales, que durante este fin de semana continuó a ritmo acelerado. Producto de este trabajo, el 62% del personal policial provincial ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid – 19.

En simultáneo, 360 efectivos de Policía Federal y Gendarmería Nacional recibieron su primera dosis, en una jornada en la que también estuvieron presentes la ministra de Salud, Andrea Peve y los comisarios Adolfo Daniel Acosta y Sergio Brizuela, de la Policía Federal.

“Para nosotros es un gran primer paso, que va a continuar de manera constante y persistente, puesto que  es fundamental concluir este proceso de vacunación para las fuerzas”, indicó Merlo.

Durante el fin de semana avanzó el proceso de vacunación para efectivos de la fuerza provincial.

En torno de este avance en el proceso de vacunación tanto en fuerzas provinciales como en federales, la ministra Merlo resaltó que “es realmente muy alentador, teniendo en cuenta que son quienes se encuentran en la primera línea y en contacto con la comunidad”.

Por su parte, la ministra de Salud Andrea Peve  adelantó que la idea es continuar con este plan de vacunación para fuerzas de seguridad durante la próxima semana, en función  de la cantidad de vacunas que vayan llegando a la provincia.

Con respecto a lo que representa para la Policía Federal estas primeras dosis para el personal, el comisario inspector Adolfo Daniel Acosta, jefe de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte, agradeció a las ministras de Salud y de Seguridad de la provincia por dar rápida respuesta a un pedido de la fuerza de seguridad.

El 62% del personal policial provincial ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid – 19.

Deja un comentario