Cerró la primera etapa de la capacitación sobre violencia laboral en el empleo público

0
321

A lo largo de los tres módulos se analizó la violencia en el empleo público en sus dos dimensiones: la violencia laboral hacia adentro con foco en la violencia de género, y la violencia laboral hacia afuera.

Con el desarrollo del tercer módulo “Violencia institucional: análisis de la sentencia del caso de Ivana Rosales”, finalizó la primera etapa del Plan de Capacitación sobre “Violencia laboral en los ámbitos de trabajo públicos”.

La actividad fue organizada por la dirección provincial de Políticas de Género de la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía. El taller se realizó de manera remota a través de Zoom y estuvo a cargo de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y la asesora legal Evangelina Curone Otero. El evento estuvo dirigido a referentas y referentes de los municipios de tercera categoría quienes integraron el Aula 4.

A lo largo de los tres módulos se analizó la violencia en el empleo público en sus dos dimensiones: la violencia laboral hacia adentro con foco en la violencia de género, y la violencia laboral hacia afuera. La primera es la que se ejerce sobre el personal de organizaciones públicas y la segunda es la que ejerce el Estado -en sus distintos niveles y poderes- cuando no garantiza a la ciudadanía el ejercicio pleno de sus derechos mediante respuestas institucionales efectivas y oportunas.

De esta manera, a través de las cuatro aulas virtuales, se brindó la capacitación a integrantes de las Áreas de Género y de Recursos Humanos de todos los municipios de la provincia. Las capacitaciones continuarán con el Aula 5 que estará integrada por representantes de las comisiones de fomento.

El objetivo final es sensibilizar sobre este tipo de violencia y promover que los gobiernos locales construyan sus propios protocolos de actuación para prevenir e intervenir en situaciones de violencia laboral.

Deja un comentario