El Registro Civil atiende trámites urgentes

0
327

Desde el organismo lo confirmaron a raíz de las nuevas disposiciones que comenzaron a regir hoy en la provincia. Se podrán realizar inscripciones de nacimientos entre otros considerados urgentes.

La dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que a raíz de las nuevas medidas de cuidado que rigen hasta el próximo 6 de junio dispuestos por el Ejecutivo provincial, continuará su esquema de trabajo de atención de guardias mínimos con turno previo.

A través del sitio oficial del organismo, registrocivil.neuquen.gov.ar, se podrá acceder a este sistema de guardia con turno previo en el horario de 9 a 13 horas, razón por la cual se solicita no acercarse a las oficinas sin dicho turno. También se recomienda, al momento de gestionar los trámites, concurrir con el comprobante de pago del trámite para agilizar la atención y evitar mayores contactos. En la página web se encuentran los diferentes modos de pago.

Para las localidades del área metropolitana (Neuquén, Plottier y Centenario), la inscripción a nacimientos e identificación 0 años, se gestiona a través del correo [email protected]; para la inscripción de defunciones, escribir a [email protected]; y para la solicitud de actas urgentes, a [email protected].

En tanto, para la solicitud de otros trámites con carácter urgente, como el DNI, comunicarse vía WhatsApp al 299 155 814676. Para consultas, comunicarse al 4495422 ó 449 5447.

En caso de residir en otras localidades, consultar en la página registrocivil.neuquen.gov.ar los datos de cada oficina registral de cada municipio.

Y para cualquier otro tipo de consulta, escribir a [email protected].

Deja un comentario